Tour Puno - Tiahuanaco - La Paz Bolivia (Fullday)

TOURS BOLIVIA

Tour Puno - Tiahuanaco - La Paz Bolivia (Fullday)


Este tour sale todos los días camino a Tiahuanaco, donde conoceremos diferentes lugares como el "Inca Uyo" en Chucuito y la puerta mística de Amaru Muru.
Compartir
Compartir

ITINERARIO

Por la mañana: Partimos a TiawanacoBolivia en ruta Aymara.

Llegamos al Pueblo de Chucuito más conocido como "Ciudad de las Cajas Reales" aquí visitaremos INKAUYO o Templo de la Fertilidad. De ahí pasamos a visitar Aramumuro, puerta tallada en la roca, depositaria de numerosas leyendas y responsable de los más enigmáticos fenómenos del altiplano – como ruidos extraños o apariciones de potentes luces – que han alcanzado pronto la atención de diversos investigadores en el mundo. Tambien Se le conoce como "Hayumarca", término aymará que significa la "Ciudad de los Espíritus".

Arribamos a Juli conocida como "La pequeña Roma de America", tiene una herencia cultural de 10,000 años de antigüedad. Sus testimonios son múltiples, desde el arte parietal hasta monumentos de piedra de las culturas Sillumocco, Tiawanaco, Lupaqa e Inca. Parte de esta herencia está representada por estelas, monolitos, murallas, chullpas, y los Templos.

Juli tiene el honor de ser una de las primeras ciudades Americanas en que se instaló la imprenta, llevada por los jesuitas entre 1599 y 1612, Allí se imprimieron las primeras obras bilingues en Aymara y Español, dedicadas a difundir la doctrina cristiana.

Arribamos a Tiawanaco, Antiguo sitio arqueológico, ubicado en el altiplano boliviano en la margen oriental del río Tiwanaku a 15 km al sureste del lago Titicaca, correspondiente al Departamento de La Paz. La ciudad de Tiwanaku se caracteriza por su arquitectura decorada con relieves y planos incisos colocados sobre estelas; está compuesta por siete construcciones arquitectónicas importantes: Kalasasaya, Templete Semi-subterráneo, Pirámide de Akapana, Portada del Sol y Puma Punku.

Salida a La Paz – Bolivia.

INCLUYE:
- Traslados a todos los tours.
- Guía bilingüe.
- Boletos de ingreso a Chucuito, Aramumuro, Juli, Tiawanaco (Bolivia).

RECOMENDACIONES
- Llevar casaca, bloqueador solar, lentes de sol, zapatillas para caminar, sombreros o gorros y cámaras de fotos y/o videos.

Desarrollado por www.f5mas.com