Tour Salar de Uyuni - Bolivia (03 Dias y 02 Noche)

TOURS BOLIVIA

Tour Salar de Uyuni - Bolivia (03 Dias y 02 Noche)


Iniciaremos una inolvidable excursión a través de 12.000 km2 de fantásticos paisajes de sal y de paisajes surealistas de los desiertos y las lagunas de colores de la Reserva Eduardo Avaroa.
Compartir
Compartir

ITINERARIO

Iniciaremos una inolvidable excursión a través de 12.000 km² de fantásticos paisajes de sal y de paisajes surealistas de los desiertos y las lagunas de colores de la Reserva Eduardo Avaroa. El deslumbrante manto blanco del Salar de Uyuni se asemeja a un inmenso glaciar.

DÍA 01:

Hoy tendremos un inolvidable viaje a través de 12.000 km² de fantásticos paisajes de sal. En invierno (temporada seca, de mayo a octubre), cuando se endurece la superficie, aparecen figuras casi geométricas formadas por las partículas de sal aglomeradas en polígonos. En verano (temporada de aguas, de noviembre a febrero) el desierto salino se transforma en un gigantesco espejo que se funde al cielo más puro de América.

DÍA 02:

Hoy día conoceremos la Isla Pescado (donde tendremos un almuerzo campestre), antes de enfilar a la Bahía de Mala Mala, en el extremo opuesto del Salar, para dirigirnos a Cueva Galaxia, un paraje donde podremos apreciar enterramientos ancestrales y cactus petrificados. Hoy día conoceremos la Isla Pescado (donde tendremos un almuerzo campestre), antes de enfilar a la Bahía de Mala Mala, en el extremo opuesto del Salar, para dirigirnos a Cueva Galaxia, un paraje donde podremos apreciar enterramientos ancestrales y cactus petrificados.

Incursionaremos en superficies desérticas de arena y piedrecilla de enorme extensión, sin rutas, casi sin dirección. Estos desiertos fantásticos son dueños de toda la paleta de terracotas. Rojos, naranjas, ocres, bronces, cafés y beiges se suceden en cada curva del camino, peleándose la atención del viajero. Frente a esta paleta de colores hemos levantado el Hotel del Desierto, con baños privados, agua caliente y calefacción ambiental.

DÍA 3:

De madrugada saldremos en busca de los conocidos Géiseres de Sol de Mañana, arribaremos a ellos con los primeros rayos de luz. Este será el punto más elevado de la ruta, cerca de 5 mil m.s.n.m. El frío es intenso. Fumarolas ruidosas y pozas donde parece hervir la tierra en barros rojizos, grisáceos y escarlatas podrán ser recorridas por nosotros en sus mismas orillas.

Al alejarnos otra gran extensión se abrirá a nuestro frente: el Valle de las Damas del Desierto, obra maestra del viento y los picos andinos con detalles perfectos en formas y colores, de rocas que han resistido al viento. Y casi ya como un exceso, al dejar este valle desértico, conoceremos la Laguna Verde, al pié del Volcán Licancabur.

Nos despediremos de las últimas llamas y vicuñas, que nos habrán acompañado en el recorrido desde el principio y seguiremos buscando el suri o ñandú andino, que no siempre se deja avistar.

INCLUYE
- Chofer/guía en español.
- Transporte 4X4.
- Alimentación completa.
- Todas las actividades expresadas en el programa.
- Acomodación en confortables hoteles Tayka, hoteles de sal, piedra y del desierto. Cuentan con habitaciones con baño privado, agua caliente y calefacción.

NO INCLUYE
- Entrada a sitios visitados.
- Snacks, bebidas alcohólicas, propinas.

RECOMENDACIONES
La ruta al Salar es muy fría, ventosa y con alta radiación solar. Por el día generalmente hace sol y la temperatura es agradable. Se recomienda llevar:

- Ropa abrigada y gruesa.
- Calcetines de lana.
- Gorro de lana cubriendo las orejas y para protejerse del sol.
- Bolsa de dormir.
- Traje de baño.
- Humectante para labios.
- Protector solar de factor 30+.
- Lentes de sol muy oscuros con filtro ultra violeta.
- Entre diciembre y abril se recomienda llevar un impermeable.
- Una copia de tu pasaporte.

NOTA: Tener en cuenta que debido al clima y a las condiciones de la ruta (época de lluvias: Diciembre a Marzo), este itinerario puede variar sin previo aviso, razón por la cual, el programa detallado se debe tomar como referencia únicamente.

Desarrollado por www.f5mas.com