Tour Lago Titicaca Cutimbo (Mediodia)

TOURS PRIVADO PUNO

Tour Lago Titicaca Cutimbo (Mediodia)


Al visitar el "lago navegable más alto del mundo" podrá visitar las impresionantes islas flotantes de los Uros. Podrá tener contacto con las aguas del lago Titicaca, enriquecedoras para su alma y espíritu.
Compartir
Compartir

Ubicación: El complejo arqueologico de Cutimbo, caracterizado por las chullpas o torres funerarias, está ubicado a 22 km de Puno en la autopista hacia Moquegua, con un altitud de 4023 m.s.n.m.

Significado de Cutimbo: El nombre de cutimbo viene de “qut” que significa retornar y “impuy”. Que en su conjugación vendría a ser regresa Aquí.

Chullpas de Cutimbo: El complejo arqueológico de cutimbo tuvo una extensa ocupación (pre inca e incas), fue un centro ceremonial y ritual. Este lugar perteneció a un jefe local llamado Pedro Cutimbo.

En este complejo podemos encontrar las famosas "Chullpas de Cutimbo" de formas circulares, rectangulares y cuadradas; desde las más rústicas hasta las más complejas (con cornizas y hasta de 8.5 metros). También se pueden observar en las chullpas figuras labradas de animales como felinos, vizcacha (ardilla andina), monos y serpientes.

Centro ceremonial a la muerte: Este centro ceremonial fue construido para el culto hacía la muerte (el paso hacía otra vida), en el centro de este complejo encontramos el “Ushno o templo” formado con dos tipos de rocas distintas, en el interior se pueden observar 5 nichos (3 hacía el oeste, 2 hacía el sur y norte).

INCLUYE
- Entradas Cutimbo
- Guia Español/Inglés
- Movilidad terrestre.

Desarrollado por www.f5mas.com